Reglas

¿Puede un jugador patear después de que su putt haya sido concedido?

Aclaramos una regla que tal vez no conocían sobre el match play.

Es evidente que la modalidad match play o juego por hoyos es completamente diferente a la modalidad stroke play, para empezar, lo más significativo del juego cara a cara es que un jugador puede conceder o dar un putt (o cualquier golpe) a su contrincante, algo que no puede ocurrir en la otra modalidad, ya que juegas contra el campo y contra todos los participantes del torneo y no contra un golfista solamente.

Entonces, el match play nos generó una duda que aclararemos en esta  noticia y es ¿Puede un jugador patear después de que su putt haya sido concedido/dado? La respuesta es un si, pero con algún matiz. Si hacen memoria, por ejemplo en las Ryder Cups, vemos a los jugadores que cuando les dan un putt corto, de vez en cuando, lo terminan, para coger sensaciones.

Por lo tanto la respuesta es, que si que está permitido patear cuando te dan un putt en cualquier casi si estás jugando de forma individual. Sin embargo, si el acto de terminar el hoyo pudiera ayudar a un compañero bajo la modalidad de fourball (mejor resultado), el compañero, al que se le ha dado el putt, será descalificado para ese hoyo.

Send this to a friend