European Tour

¿Qué consigue Jon Rahm ganando el Open de España?

Siete datos de lo que logra el vasco levantando el abierto de nuestro país en el Centro Nacional.

Menos de una semana desde que finalizase Jon Rahm su tremenda participación en el Masters de Augusta, en cuarto puesto, y ya se ha embolsado una victoria más, concretamente en el Open de España del European Tour en el Centro Nacional de Golf en Madrid. El vasco con una suma de veinte bajo par se impuso en la capital española, quedándose por delante de Paul Dunne (-18) y Nacho Elvira (-17). Con esta emotiva victoria, que seguro que ha supuesto una alegría especial para Jon ha supuesto muchas cosas para él y aquí les dejamos las siete más destacables.

Resultados finales del Open de España

Lo que consigue Jon Rahm

  1. Es su quinta victoria en menos de dos años como golfista profesional (3 en el European Tour y 2 en el PGA Tour).
  2. Es la segunda victoria de este 2018, tras coronarse en el CareerBuilder Challenge del circuito americano.
  3. Se embolsa un cheque de 250.000 euros por ganar en Madrid.
  4. Se mantendrá en el cuarto puesto de la clasificación mundial con dicha victoria, pero más cerca del número tres (Jordan Spieth).
  5. Sube hasta el quinto puesto en la Carrera hacia Dubai, con un acumulado de 978.174 euros en cinco torneos del circuito europeo.
  6. En toda su carrera amasa unas ganancias de 4.8 millones de euros en el European Tour en tan solo 19 eventos (252.631 euros/torneo).
  7. Este 2018 entre Estados Unidos y nuestro continente suma más de 2.5 millones de euros en los diez campeonatos que ha disputado.

Send this to a friend