PGA Tour

¿Quién es el ganador del AT&T Pebble Beach Pro-Am, Ted Potter Jr?

Quién es este jugador nacido en Florida hace 34 años

Ayer Ted Potter Jr. (-17) se impuso en el AT&T Pebble Beach, que reúne a famosos de muchas disciplinas, después de ejecutar una ronda correcta, sin muchos altibajos, en el campo favorito de Rafa Cabrera Bello en Estados Unidos, Pebble Beach, en unos greenes que estaban bastante movidos. Y es que ayer el campo demostró porque es digno de acoger nuevamente un US Open, el de 2019.

Por lo que respecta a los españoles, a Jon Rahm le ha pasado factura las cuatro semanas seguidas de competición y con opciones de victoria en todas ellas el domingo, y es que terminó en el puesto 26 al firmar una ronda final de 76 golpes en California. Por su parte Cabrera Bello  (-7) cerraba el torneo con una vuelta de par de campo que le han hecho acabar en el puesto 26, que le deja con un poco de sin sabor en la bola debido al buen juego que ha tenido a lo largo de la semana.

Con todo al final de la cuarta ronda más de uno se habrá hecho una pregunta, ¿quién es Ted Potter Jr.?. La verdad es que no es un golfista en el cual estemos acostumbrado a verlo todos los fin de semanas luchando por la victoria.

 ¿Quién es Ted Potter Jr.?

Es un golfista de 34 años nacido en Ocala (Florida)  que juega a zurdas, a pesar de ser diestro. Su padre, Ted Potter Sr., que se encarga del mantenimiento de campos de golf y cuenta con handicap bajo, fue su principal profesor. Cuando era joven dominaba en el instituto, ganando tres veces el all-district honors en su instituto. Cuando terminó decidió hacerse profesional sin pasar antes por la universidad.

Al principio de su carrera jugaba en torneos menores de Estados Unidos donde se fue forjando y acumulando experiencia, de hecho fue el jugador del año del NGA Hooters Tour en 2006 y 2009. En el 2012 Potter hizo su debut en el PGA Tour en el Sony Open de Hawái donde terminó empatado en el decimotercer lugar.

Ahora cuenta ya con su dos títulos en el PGA Tour, el primero llegó en el 2012 de la mano de un desempate en el Greenbrier Classic. Además ha participado cinco veces en grandes, pasando el corte tan solo en uno de ellos, fue en el PGA Championship donde quedó en el puesto 60.

Por otra parte, gracias a la victoria de ayer el norteamericano ha ascendido más de 150 plazas en el ranking mundial, pasando del puesto 246º al 73º.

Send this to a friend