Reglas

Reglas de golf: Diferencias entre obstáculo de agua y agua lateral

Las diferencias que existen entre las estacas amarillas y rojas en los hazards.

En el golf existen a día de hoy cientos y cientos de reglas, por lo que es bastante complicado conocerlas todas, pero al menos los amateurs deberían saber las normas básicas o las que más falta les podría hacer a la hora de jugar al deporte de los catorce palos. Por eso hacemos estos artículos, para que todo el mundo sepa de una manera fácil las reglas más utilizadas del golf.

Hoy hablaremos de las diferencias que existen entre un obstáculo de agua (estacas amarillas) y un obstáculo de agua lateral (estacas rojas), ya que es muy importante saberlas, por el simple motivo que de normalmente en los campos de golf suelen haber lagos, aunque un obstáculo de agua no tiene necesariamente que estar lleno de agua, y saber proceder cuando caemos en uno de estos obstáculos será importante para ahorrarnos malentendidos y demás.

Obstáculo de agua (amarillas)

Definición

Es cualquier mar, lago, estanque, río, zanja, u otro cauce de agua (contenga o no) y cuando esta zona está definida por estacas, estas se consideran también obstáculo de agua y su margen estará delimitado por los puntos más externos de las estacas a nivel del suelo. La bola estará en el obstáculo de agua cuando al menos cualquier parte de ella lo toce. Las estacas se considerarán obstrucciones y el comité puede prohibir el juego desde dicha zona.

Opciones

  • Puede jugar la bola desde donde está.
  • Podrá jugar una bola desde donde pegó el golpe anterior con un golpe de penalidad
  • Dropar su bola detrás del obstáculo de agua por el punto donde entró su pelota a dicho obstáculo.

Send this to a friend