Reglas

Reglas de golf: ¿La bandera puede ser atendida si no estás en green?

Según la regla 17-1 este es la respuesta a dicha cuestión.

Tal vez con esta regla tengan miedo de que le atiendan la bandera si usted está fuera del green, pero si conoce las normas de golf no tiene porqué tener miedo de ello, ya que no estará infringiendo ninguna norma si pide que le atiendan la bandera, desde la zona que sea del campo.

La respuesta a la pregunta del titular de la noticia es si, según la regla 17-1, la que establece que antes de ejecutar un golpe desde cualquier lugar del campo, el jugador puede tener la bandera atendida, quitada o sostenida en alto, por su compañero de partido o caddie.

Regla 17-1; Bandera atendida, quitada o sostenida en alto

Antes de pegar un golpe desde cualquier zona del recorrido, el jugador puede hacer que la bandera sea atendida, quitada o sostenida en alto para indicar la posición del agujero. Si la bandera no está atendida, quitada o sostenida en alto antes de que se ejecute el golpe, no debe ser atendida, quitada o sostenida en alto durante el golpe o mientras la bola del golfista está en movimiento, si al hacerlo pudiera influir en el movimiento de la bola.

Send this to a friend