Reglas

Reglas de golf: ¿Qué ocurre si sales de un tee de salida equivocado?

Tal vez el titular pueda parecer una tontería o una locura, pero seguro que a más de un jugador de golf le habrá ocurrido, que está jugando en un campo desconocido una competición y se equivocan de tee de salida, por que esté mal señalizado el camino al siguiente tee, no haya carteles en dicho tee que diga que hoyo es o por el motivo que sea.

Entonces en este artículo les diremos como proceder si esta pesadilla les ocurre a ustedes.A la hora de proceder con esta equivocación, hay que diferenciar si estamos jugando bajo la modalidad stroke play o match play.

Stroke play

En el juego por golpes se debe corregir el error y jugar de nuevo desde el tee correcto con dos golpes de penalización, el golpe ejecutado desde el tee equivocado y los golpes dados en dicho hoyo no contarán en el resultado.

Match play

En el juego por hoyos, no existe penalización por esto, el jugador continuará con la bola jugada desde el tee de salida erroneo, a no ser que su contrincante le haya cancelado inmediatamente el golpe y le haga volver a salir desde la salida que le toca.

Send this to a friend