Reglas

Reglas de golf: Tres preguntas sobre reglas que necesitas saber

Tres cuestiones sobre reglas, que son muy importantes a la hora de jugar al golf.

Aquí les dejamos tres reglas de golf que creemos que son fundamentales y de obligado conocimiento para cualquier jugador de golf que quiera competir o ya forme parte de algunas competiciones. Las cuestiones son ¿Puedo usar mi putter, mano, gorra o toalla para retirar impedimentos sueltos?, la segunda ¿Se pueden quitar piedras de los bunkers? y la última ¿Se puede quitar la arena del green si mi bola se encuentra fuera de él?.

¿Puedo utilizar mi putter, mano, gorra o toalla para apartar impedimentos sueltos?

Si, los impedimentos sueltos pueden ser apartados de cualquier forma, lo único es que cuando un jugador quita impedimentos sueltos de su línea de putt, este no puede ejercer ninguna presión hacia bajo.

¿Se pueden quitar piedras de los bunkers?

Las piedras son por definición, impedimentos sueltos, por lo que normalmente no está permitido quitar impedimentos sueltos del obstáculo donde reposa su pelota. Sin embargo el comité puede introducir un regla local que establezca que las piedras de las trampas de arena, son obstrucciones movibles.

¿Se puede quitar arena que está en el green cuando mi bola está fuera de este?

La arena y la tierra son impedimentos sueltos solo cuando están en el green, pero no en cualquier otro lugar. Por lo tanto en este caso la arena o la tierra suelta como reposa en green, se pueden apartar.

Send this to a friend