Ryder Cup

Ryder Cup Europa revisará su sistema de selección

El recientemente nombrado capitán del equipo europeo para la Ryder Cup del 2018 en Francia, Thomas Bjorn declaró que la forma de escoger al equipo se está revisando, pero el danés cree que sería una locura realizar cambios radicales en el sistema, “Solo por que perdamos una vez, no significa que el sistema está totalmente mal“.

Les recordamos que con el sistema actual es obligatorio ser miembro del European Tour para poder formar parte del equipo europeo, aspecto que se quiere cambiar, dejando que seas del circuito que seas puedas jugar la Ryder, con el objetivo que unir a los doce mejores hombres que haya en ese momento. Por esta medida Paul Casey (top-20 mundial) no fue a Hazeltine y actualmente Jon Rahm tampoco podría jugar en París. Hasta Rory McIlroy declaró hace semanas que haber tenido a Casey en el equipo habría cambiado drásticamente el resultado en Hazeltine.

Actualmente la política de selección se está revisando. Es muy sencillo criticar el sistema cuando perdemos, pero con ese sistema habíamos ganado las ultimas tres Ryder Cup y ocho de las últimas 11, así que sería una locura hacer cambios drásticos. Por el momento no se ha decidido nada” terminaba diciendo Thomas Bjorn a la BBC.

 

Send this to a friend