Reglas

¿Se puede compartir la información obtenida de los medidores láser?

En los últimos tiempos, las nuevas tecnologías se están metiendo muy de lleno en lo que ha sido siempre un deporte bastante tradicional, el golf. Aunque esta incursión está haciendo la vida más sencilla a los amateurs, facilitando el juego y agilizándolo, es el caso de los medidores láser, que sin necesidad de moverse se obtiene la distancia que tienes hasta el objetivo. Pues estos nuevos aparatos también ha obligado a las reglas de golf a modernizarse, desde su creación se han formado múltiples dudas.

La información obtenido entre dos puntos mediante un medidor láser se información pública y no es consejo, ya que si se tratara de consejo no se podría compartir dicha información. Pero como no es consejo, está permitido que los compañeros-competidores pueden compartirla.

Es más, pedir información que ha sido sacada de un dispositivo GPS para medir las distancias no es una infracción de la Regla 8-1, pero el jugador que tiene el dispositivo no está obligado bajo las reglas de golf a compartir la información con los demás jugadores.

Regla 8-1. Consejo

Durante una vuelta estipulada de golf, un jugador no debe:

  • Dar consejos en la competición a cualquiera que esté jugando en el campo y no sea su compañero o cualquiera de sus caddies.

Send this to a friend