Reglas

¿Se puede jugar una 2ª bola en match play si no sabes que hacer?

Otra cuestión a cerca de las reglas en el match play, porque las diferencias con el juego por golpes son evidentes, mientras que en el stroke play un jugador puede utilizar una segunda bola cuando no está seguro de un dropaje o regla, pero bajo la modalidad de juego por hoyos es diferente.

Entonces, la pregunta del titular sobre si se puede jugar una segunda bola en match play si no estás seguro de qué hacer. La respuesta es que no, ya que las reglas solo permiten a un golfista jugar una segunda pelota en el juego por golpes. En cara a cara un jugador puede proceder como crea que tiene derecho a hacerlo, y si surge alguna dudo o disputa entre los jugadores, el oponente puede realizar una reclamación y mandarla al comité, bajo la regla 2-5.

Regla 2-5

Si surge un disputa entre los enfrentados, el otro jugador podrá hacer una reclamación al comité y si un representante del comité no está disponible en ese momento, el partido continuará sin perder tiempo. El comité solo considerará la reclamación si se ha hecho en un plazo de tiempo adecuado* y este lo comunicó a su contrincante.

*Plazo de tiempo adecuado: Se considera a este concepto antes de que cualquiera de los jugadores pega su salida en el tee del hoyo siguiente o si es en el último hoyo, ante de que abandonen el green.

Send this to a friend