Historia, Majors-WGC

Seis datos que no conocías de Royal Birkdale

Del 20 hasta el 23 de julio en el Royal Birkdale Golf Club de Liverpool se disputará la 146 edición del torneo de golf más antiguo del planeta, el The Open Championship, el cual defenderá título el jugador sueco, Henrik Stenson. Pero en este artículo nos centraremos en la historia de este centenario recorrido británico y de las aspectos más curiosos que esconde el campo diseñado por Frederick G. Hawtree y J. H Taylor (ganador del The Open en cinco ocasiones). Por lo que aquí les dejamos cinco datos que tal vez no conocía sobre Royal Birkdale.

Lo que no conocías

  1. Fue fundado en 1889 y es uno de los campos que está en la famosa rotación del British Open.
  2. Es el séptimo campo con más The Open Championship jugados, con un total de 9, pero en esta edición alcanzará el doble dígito.
  3. El último ganador del abierto británico en este campo fue Padraig Harrington en el 2008, cuando entregó un resultado total de +3 para ganar, lo que significa el más elevado de este siglo y también ha sido el único campo en el que se ha ganado el The Open con sobre par en este siglo.
  4. Contando esta edición Royal Birkdale habrá sido sede de un total de 17 majors (10 The Open Championship, 6 Women´s British Open y 1 Senior British Open).
  5. Marta Figueras-Dotti ganó como jugadora amateur el Women´s British Open en este recorrido en 1982, la primera vez que este evento pisaba dicho campo.
  6. Royal Birkdale iba a ser la sede en 1940, pero se tuvo que cancelar cuando estalló la segunda guerra mundial el año anterior.

 

Send this to a friend