Opina Crabbé

Temporada pobre para Dustin Johnson en mi opinión ¿Por qué?

Claro número uno del mundo, tres victorias en el PGA Tour, de las cuales dos son WGC, dos segundos puestos, un tercero y dos veces más entre los diez primeros y eso tan solo en 15 eventos. Estos son los datos positivos de Dustin Johnson por ahora en 2017 y me parece lógico pensar que sin duda para el estadounidense está siendo una temporada tremenda. Pero yo voy más allá y en este post de opinión explicaré mis razones por las que creo que la temporada de Dustin ha sido más bien pobre o poco relevante para la historia.

Empezamos, solo un puñado de jugadores en el mundo tiene la enorme suerte de tener muchas victorias o mucho prestigio, ya hablé de este tema con Jon Rahm, lo cual a mi me da la sensación que llegados a ese punto las victorias en torneos regulares o WGC son poco válidas para que dicho profesional marque historia, ya que si pienso eso es porque ese golfista tiene el nivel para acabar ganando a lo largo de su carrera un interesante número de grandes.

Jugadores como Rory McIlroy, Jordan Spieth, Jason Day, Dustin Johnson o Sergio García, son ejemplos de lo explicado en el párrafo anterior. No digo que las victorias no les sirvan para nada, siempre es complicado ganar y yo también lo valoro mucho, pero en nuestro deporte al fin y al cabo para hacer historia hay que ganar en los grandes. Algo que no ha logrado este año Dustin Johnson, claro dominador mundial, pero se termina la temporada de majors por este año y el de 33 años se queda en blanco en el tema grandes, entonces para mi la temporada de este jugador no ha valido para nada.

 

Send this to a friend