Actualidad, Noticias

Tiger Woods no tendrá que declarar en la vista

Douglas Duncan, abogado de Tiger Woods, ha anunciado a la prensa que su defendido no acudirá hoy a la vista por la detención del pasado mes de mayo en Florida, eso sí todavía no se sabe como se va a cerrar el caso según la información que hemos podido obtener hasta el momento.

El resto información es difusa, pero se sabe que a Tiger se le ofreció la posibilidad de formar parte de un programa DUI (Driving Under the Influence Program), pagar una multa de 250 dólares y hacer frente a los gastos judiciales, realizar 50 horas de servicios comunitarios, asistir a unas clases y a un taller.

Hay que señalar que en Estados Unidos llevan años tratando de diseñar un sistema judicial donde la mayor parte de las decisiones no se produzcan ante una audiencia, sino más bien mediante negociación entre las partes para agilizar los procesos y las resoluciones para los distintos actores.

Y es que en España los procesos muchas veces se prolongan en el tiempo con el perjuicio que produce tanto en el gasto de recursos como en la tranquilidad de los perjudicados. Por cierto, es curioso ver como mucha gente se piensa que la mayoría de resoluciones en Estados Unidos son como en las películas americanas (donde los abogados hacen grandes speeches) cuando éstas son en un porcentaje reducido.

Send this to a friend