Historia, Majors-WGC

Todo lo que debes saber del concurso de drive del PGA Championship

En el golf tanto el putt de veinte centímetros como el drive de 300 metros valen lo mismo, pero el cien por cien de los golfistas preferimos ver una pelota bolar y que llegue lo más lejos posible. Y tal vez por esto, todos los años en el PGA Championship se celebra el concurso de drive más largo entre los participantes del cuarto major del año, esta competición tiene mucha historia y momentos memorable, así que aquí va todo lo que necesitas sabes del concurso de drive.

1-¿Cuándo se hace?

Este concurso se hace el martes de la semana del PGA Championship entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.

2-¿Donde se hace?

En 2016 se realizó en el hoyo uno de Baltusrol Golf Club, un par cinco convertido a cuatro para esa semana, su longitud es de 478 yardas.

3-¿Cuándo empezó este concurso?

La primera vez que se realizó el concurso de drive fue en 1952 en  Big Spring Country Club en Louisville (Kentucky). El ganador más destacable fue Jack Nicklaus, que ganó en 1963 y 1964, el primer año pegó 341 yardas para ganar y el segundo necesitó 308 con lluvia. El concurso se interrumpió desde 1965-1973 y se volvió a suspender en 1984 hasta el 2014. Desde entonces han ganado Louis Oosthuizen con 340 y Anirban Lahiri con 327.

4-¿Qué recibe el ganador?

El que gana el concurso recibe un clip de oro y 25.000 dolares que para donar a la fundación benéfica que quiera, pero no solo el ganador recibe algo, el segundo y tercero ganan 15.000 y 10.000 dolares respectivamente para donar.

El clip de oro que dan al ganador
El clip de oro que dan al ganador

 

5-Momentos memorables:

Esta competición no es solo pegarle fuerte, los jugadores también aprovechan para divertirse y hacer golpes extraños, como hizo Martin Kaymer que imitó a Happy Gilmore.

Send this to a friend