Historia

Tres datos que no conocían de Royal Troon

Al ser la décima vez que el The Open Championship visita el campo escocés de Royal Troon hemos recopilado tres datos que tal vez no conocían sobre este mítico campo donde la historia del abierto británico inició hace casi un siglo, en 1923 cuando ganó el ingles y único europeo en levantar la jarra de clarete en este campo, Arthur Havers. Historia de todos los ganadores en Royal Troon del The Open Con todo esto dicho aquí van las tres curiosidades:

1-Tiene el hoyo más corte y el más largo del The Open:

Un total de 14 campos han albergado alguna vez el British Open, pero ninguno de los otros trece tienen un hoyo tan corto como el 8 de Troon, que mide 110 metros y la R&A estudia en ponerlo algún día más corto. Por el contrario el agujero más largo es el hoyo 6 con 601 yardas.

2-Dueños del juego de palos completo más antiguo del planeta:

Royal Troon es el dueño del juego completo de palos más antiguo del mundo y en 1999 el The World Golf Hall of Fame ofreció al campo escocés 2.3 millones de libras por el juego, pero los socios del club decidieron no venderlo.

3-Originariamente tenía cinco hoyos:

Cuando el campo fue fundado en 1878 por 24 lugareños apasionados al golf se contaba con cinco hoyos. En 1885 se añadieron más hoyos hasta llegar a los 18. En la actualidad Troon tiene 45 hoyos.

Send this to a friend