Actualidad, Noticias, Ryder Cup

Un excapitán de la Ryder Cup está preocupado de que se juegue en Francia

La Ryder Cup volverá en menos de dos años para disputarse en tierras francesas y al parecer esta elección no ha caído bien a todo el mundo.  Y es que Tony Jacklin, el capitán que más exitoso del equipo europeo, está preocupado porque la localización de la Ryder Cup 2018 pueda afectar al resultado final.

Este martes hizo unas declaraciones a Reuters en las que mostraba su apoyo en la elección de Thomas Bjorn como capitán del equipo europeo, pero expresó su preocupación sobre el lugar. Una preocupación que está sustentada en que el golf en Francia es un deporte minoritario.

“Cuando uno juega en casa, uno quiere pensar que juega con un factor a su favor y yo no lo acabo de ver del todo claro”

Jacklin capitaneó a Europa en cuatro ocasiones (1983-1989), ganando dos veces y quedando empatado en 1989, con lo que Europa retuvo el título. También fue el primer capitán europeo en lograr una victoria en suelo estadounidense, llevando a su escuadra a una victoria por un ajustado marcador de 15-13 en Muirfield Village en 1987.

“Cuando jugamos en el Reino Unido siempre tenemos un apoyo tremendo”, añadió. “Cuando se jugó en Valderrama había un montón de turistas británicos que estaban apoyando”.

Sin embargo, según las informaciones recabadas por distintos medios, los organizadores del evento esperan una afluencia de público de unas 65.000 personas por día. Así que parece que Jacklin no debería de preocuparse por este factor.

Send this to a friend