Majors-WGC

Una estadística que puede asustar al líder de los JJOO

Actualmente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el golf masculino ya va por el ecuador del torneo y tenemos como líder a Marcus Fraser con -10 en el acumulado, a un golpe del australiano está el belga Thomas Pieters y en tercer puesto Henrik Stenson con -8 total, pero en este articulo nos vamos a centrar en los dos primeros clasificados.

Revisando las estadísticas de Fraser vemos que tiene cinco victorias como profesional desde 2003, tres de ellas en el European Tour (2016 Maybank, 2010 Ballentines Championship y 2003 Russian OPen) y dos en el Challenge Tour (2003 Talma Finnish Challenge y Nykredit Danish Open). Pues el australiano en esas cinco victorias salió como líder tras los 36 primeros hoyos en tres ocasiones, dos de ellas en el circuito europeo y una en el Challenge, lo que viene siendo un 60% de victoria cuando es líder en el ecuador del evento.

Y la otra estadística revisada ha sido la de Pieters, el belga de 24 años tiene dos victorias en el European Tour (2015 KLM Open y D+D Real Czech Masters) y lo curioso es que en ambas victoria partió desde atrás los últimos dos días, en la República Checa inició el fin de semana en tercer puesto pero en Holanda salió desde el puesto 19.

Así que hagan sus propias conclusiones y ya veremos quién será el primer jugador tras 112 años que consigue una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. A Stenson ni lo mencionamos, saben de sobra quién es y lo que es capaz de hacer.

Resultados en directo de los Juegos Olímpicos

Send this to a friend