Curiosidades

Una recomendación para que tus guantes de golf duren más

Muy cierto es que una gran mayoría de los aficionados a este precioso deporte juega con el mismo guante hasta que este termina con agujeros y rajas, e incluso algunos continúan jugando con ese guante viejo, roto y gastado, ya que para ellos todavía les sirve para agarrar el mango con seguridad. Aunque existe otra parte del sector golfistico que si renueva sus guantes de golf cuando este ve que ya están un poco gastados, esto le dará más seguridad a la hora de coger el palo.

Dentro del amplio, extenso y variado mundo de jugadores que existen, podríamos catalogar a dos grupos de personas, las que no sudan en exceso por las manos y los que sudoran a borbotones por las palmas de sus manos. Para este primer grupo hoy no tenemos nada que decirles, simplemente que jueguen con un buen guante que se le acople correctamente a la mano, que sea de buena calidad y que lo vayan cambiando con el tiempo.

Pero para el segundo grupo de jugadores, a los que les sudan las manos una barbaridad, tenemos un recomendación que darles, para seguramente jugar más cómodos al golf y que además los guantes les duren un poco más de tiempo. La pauta es que en vez de jugar con guantes de cuero, los que con la humedad de las manos se deterioran antes, jueguen con guantes de lluvia durante todo el año, haga el clima que haga.

¿Por qué les vendrá bien jugar con guantes de lluvia a estas personas que sudan tanto por las manos? Estos guantes están fabricados con un material que agarra mejor el palo en el momento que están húmedos o mojados, además dicho material está adaptado para resistir el sudo y el agua, algo que los guantes de cuero no lo tiene, por ello el guante de lluvia les resistirá más. Algunos profesionales como J.B Holmes o Rafa Cabrera Bello juegan con guantes de lluvia muchas veces.

Send this to a friend