Destacado, Técnica

Ver la bola al patear o mirar al hoyo, un estudio nos dice que hacer

Estos últimos años algunos grandes profesionales de talla mundial ha comenzado a patear mirando al hoyo en vez de mirar a la bola en el stance. Práctica bastante distinta a la que se ha realizado tradicionalmente, de mirar la bola en el momento de patear. Algunos jugadores como Jordan Spieth o Sergio García, ejecutan sus putts mirando al agujero en vez de a la pelota (solo en los putts de hasta cuatro o cinco metros más o menos).

Esta “nueva forma” de patear como tiene tan buena publicidad gracias a Spieth, muchos golfistas nos empezamos a preguntar qué es mejor, si mirar a la bola o al hoyo. Pues un estudio elaborado en la Universidad de Nueva Escocia (Canadá) ha demostrado que formato de los dos es más conveniente.

Este estudio publicado en la revista International Journal of Golf Science ha mostrado que los jugadores tiene más éxito en su putt cuando se olvidan de la pelota y se centran en el objetivo. El estudio consistió en 28 golfistas que fueron desafiados a tirar putts de tres distancias distintas, (6, 10 y 14 pies) usando ambas técnicas. Los intentos en los que los jugadores se enfocaron en el objetivo, dieron como resultado un 3% más de bolas embocadas.

Ese 3% podría ser una gran ayuda en los resultados de los jugadores afirma el autor de este estudio, Neil MacInnisel que declaraba “Este porcentaje no parece muy significativo, pero si pensamos en los que es un 3% para el golf, nos podríamos estar ahorrando un golpe por cada ronda de golf“.

“Nos podríamos estar ahorrando un golpe por cada ronda de golf” Neil MacInnis

Al final, este estudio se deberá ampliar en el futuro para ver los resultados que da con un grupo de jugadores más grande y como responden a medio y largo plazo con el formato de mirar al objetivo. Pero les recomendamos que al menos hagan una prueba varias semana haber si este estilo al patear les gusta más que el tradicional.

Send this to a friend