El catalán, Pep Anglès es líder a falta de 18 hoyos del Rolex Trophy, torneo perteneciente al Challenge Tour que se celebra esta semana en Ginebra. Entonces Pep está a 18 hoyos y 20.000 euros más de alcanzar el objetivo de llegar al European Tour, terminando la temporada entre los 15 primeros del Road to Oman. Pasamos a los detalles.
Actualmente Anglès está en el puesto 35 del ranking de este circuito con 29.929 puntos, si ganara esta semana se embolsaría 30.000 y sumaría un total de 59.929 euros a falta de ocho torneos del Challenge Tour. Pero todavía le faltarían un poco más de 20.000 puntos para acabar en el top-15 a final de año, ya que si miramos la clasificación del año pasado el último hombre que clasificó acumuló un total de 80.353 puntos.
Además lo bueno que tendría es que los eventos que faltan en el calendario son los más lucrativos de la temporada. Quedando por ejemplo Kazajistán, el The Foshan Open o la final de Omán entre otros, torneos que reparten el doble o más dinero que otros eventos regulares de la temporada. Por ejemplo, si se cumpliera lo dicho antes quedando quinto en Kazajistán dentro de un mes tendría ya hecho el trabajo o terminando quinto en el The Foshan Open dentambién o acabando cuarto en la final. Habría muchos escenarios posibles pero lo bueno sería que el español tendría mucho más fácil la temporada ganando el Rolex.