En la primera jornada del Australian PGA Championship no se posicionan en lo más alto estrellas del panorama mundial pero aunque estos jugadores no sean tan conocidos muchos tienen un pasado como amateurs más que envidiable además de un futuro por delante muy alentador. Y hablando de los nuestros, Borja Virto ha vuelto a abrir un torneo dentro del top-10, los otros dos españoles no bordaron la primera jornada pero están en buena posición.
El primer líder es el sudafricano Zander Lombard con una tarjeta de 67(-5) sin error alguno. Muy probablemente no conozcan a este jugador, pues este joven de 20 años de edad lleva poco más de un año como profesional. Lombard entre sus logros como aficionado tiene un segundo puesto en el British Amateur del 2014. Y como profesional esta temporada ha jugador tres torneos del circuito europeo y 9 del Challenge, entre todos solo a superado un corte.
De los nuestros Virto con una ronda de 72(PAR) que le dejan en la séptima plaza. Con este torneo el navarro lleva tres torneos del circuito europeo empezando dentro del top-10, por desgracia en los dos anteriores fallaba el corte, pero esta semana esperemos que la historia sea bien diferente para el español. Scott Fernández con 74(+2) en su primer torneo como profesional no arranca con mal pie, en vigésimo segundo lugar, una pean que el andaluz terminase con dos bogeys en los tres últimos hoyos. Y por último Pablo Martín con 75(+3) está en el puesto 35.
Hay que destacar que el día en Australia estaba más que dura ya que solo 6 de los 156 jugadores consiguieron restarle al campo. Sobre todo al que se le atragantó fue al jugador con mejor ranking mundial del torneo, Snedeker (nº 23) entregaba una tarjeta de 84(+12) que le dejan en el puesto 150 y con las maletas ya hechas.