En la primera jornada del Nedbank Golf Challenge los jugadores nos han demostrado que para estar arriba se necesita cometer muy pocos errores. Y es que los nueve mejores de la primera jornada han firmado solo 5 bogeys entre todos y por el contrario 42 birdies, todo esto en 192 hoyos. Los líderes son Jaco Van Zyl y Henrik Stenson y nuestro único representante Miguel Ángel Jiménez dentro del top-10.
Van Zyl y Stenson han sido los más certeros en la primera jornada en Sudáfrica con todos los quilates que habían en el field, ambos jugadores entregaban 66(-6) con tarjetas limpias de bogeys. El sudafricano busca su primera victoria en el circuito europeo y mira que la temporada pasada anduvo cerca en múltiples ocasiones, dos segundos y dos terceros. Y el jugador sueco lleva más de un año sin alzarse con una victoria, la última fue en la final de Dubái del 2014. A un golpe se posiciona el defensor del título, Danny Willett.
Jiménez firmaba un buen arranque de 70(-2) que le dejan en décimo puesto empatado con Jaidee, Wiesberger, Aphibarnat, Wood y Oosthuizen.