Como han leído, nueve de los nuestros viajarán esta semana a la India para disputar el Hero Indian Open, evento que se creó el año pasado y se volverá a disputar en el mismo campo que la edición pasada, Delhi GC (Nueva Delhi).
El defensor del título es Anirban Lahiri que venció en el desempate del año pasado a otro indio, SSP Chawrasia. El torneo no es muy cuantioso en su bolsa de premios, algo menos de 1.5 millones de euros de los cuales 246.000€ serán para el ganador del torneo, con todo esto al no haber estrellas los jugadores medios tienen una buena oportunidad de hacerlo bien en este torneo y no tener que sufrir a final del año.
El campo no es nada fácil, ya el año pasado se ganó con un acumulado de -7, a simple vista pude parecer algo normal pero fue el segundo torneo del circuito europeo más difícil del año 2015, solo por detrás del Irish Open que se ganó con -2.
Sin jugadores entre los 50 mejores del mundo y tan solo seis dentro de los primeros 100, nuestros jugadores podrán aprovechar la semana, Carlos Pigem, Javi Colomo, Pablo Larrazabal, Alex Cañizares, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Borja Virto y Adrián Otaegui serán el combinado español en esta cita. El mejor español el año pasado acabó siendo Otaegui en la décimo segunda posición, seguido de Velasco y Pigem ambos en la vigésimo cuarta plaza.