Adam Scott suma otro día positivo en su casillero, y ya van unos cuantos, en sus dos últimos torneos lleva un primer puesto (Honda Classic) y un segundo puesto (Northern Trust Open). Y parece que la tendencia alcista no va a cambiar esta semana.
Tras la disputa del World Golf Championships-Cadillac Championship, el jugador de 35 años se ha encaramado en el primer puesto de la clasificación, gracias a su vuelta de 66 (-6) y su computo global de -10, dos golpes por delante de Rory McIlroy y Dustin Johnson, defensor del título, ambos con -8.
“En general, hay muchas cosas positivas“, dijo Adam Scott. “He hecho suficientes golpes de calidad y bastantes buenos putts para contrarrestar un par de errores por ahí, pero es que los errores pueden aparecer facilmente en este campo. Así que estoy contento, sigue jugando bien y he sembrado el camino para hacerlo bien en la segunda parte de la vuelta“.
Hizo tres birdies de manera consecutivo en los hoyos 15,16 y 17, lo que le facilito ser el líder en solitario.
“Probablemente estoy un poco más relajado esta semana, por haber ganado la semana pasada, que si no lo hubiera hecho“, dijo Scott. “Una ventaja después de 36 hoyos no significa mucha cosa, a menos que sea por una diferencia de unos 10 golpes. Podría pegar el primer golpe mañana y no ser líder. Voy a tener que jugar un buen par de días y tratar de seguir avanzando en la dirección correcta“.
Johnson firmó un impecable 64 (-8), ocho birdies y ningún fallo en el camino a crear la mejor ronda del día. McIlroy hizo una vuelta de 65 (-7), ocho birdies y un bogey. Danny Willett, con 66 (-6), se coloca en solitario en el cuarto puesto con-7, y es que el inglés lleva jugando muy bien al golf en los últimos tiempos.
“Creo que el campo de golf es fantástico“, dijo Johnson. “Está en un gran estado. Los greens están perfectos. No es un campo de golf fácil.“
Otros que están bien situados son: Bubba Watson (-6, 5º), Phil Mickelson (-5, 7º) o Paul Casey, mismo resultado que Mickelson.
Sergio García y Rafa Cabrera Bello han vuelto a firmar el mismo resultado, marchando con un computo global de par y una segunda vuelta de 71 (-1), que les deja en el puesto vigésimo noveno de la clasificación. Veremos como se desarrolla el fin de semana, pero da la sensación que mucho tendrán que remar si quieren ganar, más teniendo en cuenta como están jugando los de arriba.
Pinchar para ver los resultados del World Golf Championships-Cadillac Championship