La multinacional alemana de Adidas pone a la venta sus marcas especializadas en golf como son Taylormade, Adam y Ashworth. El motivo es para centrar todos sus esfuerzos en su propia marca de calzado y moda deportiva para el golf.
Adidas anunció la semana pasada los resultados de los tres primeros meses de 2016, en los que aumentó sus beneficios netos en un 38%, llegando hasta los 350 millones de euros. Aumentando sus ventas el primer trimestre del año un 22% siendo eso un total de 4.800 millones en ventas.
Ya desde agosto del año pasado la marca de ropa deportiva, Adidas, quería vender estas marcas, nombrando por aquel entonces al banco de inversiones Guggenheim Partners para que le ayudara en una revisión de su negocio de golf, que también incluye a las marcas más pequeñas de Adams y Ashworth.
“La venta de estas tres marcas nos permitirá reducir la complejidad y centrar nuestros esfuerzos en aquellas áreas de nuestro negocio que ofrecen mayor rendimiento”, dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer. Según John Guy, analista de MainFirst Bank, se podría recaudar por las empresas de Taylormade, Adams y Ashworth unos 470 millones de euros.