El barcelonés Adriá Arnaus, que es uno de los siete componentes del combinado nacional en el Campeonato de Europa Individual Masculino, sigue siendo el mejor de los nuestros con una diferencia muy importante respecto a los otros seis: el donostiarra Xabier Gorospe, el cordobés Víctor Pastor, el gaditano Mario Galiano, el madrileño Alejandro del Rey, el vizcaíno Javier Sainz y el aragonés Jorge Maicas. En concreto marcha en la quinta plaza del torneo con un marcador global de -6 a tan solo un golpe de los líderes, y es que, como ya dijimos en el pasado, Arnaus tiene todos los ingredientes necesarios para hacer cosas importantes en el mundo profesional.
Los siguientes españoles en la clasificación, en el campo estonio de Estonian Golf & Country Club, vecino a la capital Tallín, son Xabier Gorospe (-2, 32º), Mario Galiano (par, 55º), Jorge Maicas (par, 55º), Javier Sainz (+1, 71º), Victor Pastor (+2, 83º) y Alejandro del Rey (+8, 135º).
Tengan en cuenta que, excepto Adrià y en menor medida Xabier, el resto van a tener que sacar a relucir su mejor juego, ya que mañana que se disputa la tercera ronda de competición donde se establecerá el corte, el cual solo pueden disputarlo los 60 mejores posicionados y empatados. Si alguno de ellos ganase podrían decir que han inscrito su nombre en el mismo torneo que ganasen en el pasado Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006).