Femenino

Ainhoa Olarra amateur del año

Ainhoa Olarra (San Sebastián, 1995) se ha llevado el premio a mejor golfista amateur española del año por su gran rendimiento en los terrenos de juego, que le han permitido auparse hasta la trigésima plaza del Ranking Mundial Amateur Femenino. De hecho, es la única española entre las 50 mejores del mundo junto a su compañera Ana Peláez, quien ocupa el puesto número 40.

En estos momentos la golfista vasca se encuentra estudiando un doble grado de Managment&Economics en la Universidad de Carolina del Sur, en Columbia, donde juega la NCAA con los Gamecocks. Pero fue en verano, cuando regresó de Estados Unidos, cuando realizó la gran actuación del año al finalizar en un magnífico segundo puesto en el British Ladies Amateur Championship 2017.

Hemos de recordar que Olarra disputó la final en el campo galés de Pyle & Kenfig con un esguince en la rodilla derecha. En el pasado mes de octubre volvió a rendir a gran nivel en el Ruth’s Chris Tar Heel Invite donde terminó segunda por detrás de Leona Maguire, gran dominadora de la clasificación amateur.

Send this to a friend