Masculino

Alejandro Aguilera se proclama campeón de la Copa Baleares

Desde el 7 hasta el 10 de diciembre en el recorrido mallorquín de Son Antem, se disputaba la última prueba del calendario nacional amateur masculino. La Copa Baleares, la cual se llevó finalmente el jugador madrileño, Alejandro Aguilera, con un acumulado total de PAR, logró sortear mejor que nadie las duras condiciones durante esa semana en Mallorca.

Con rondas de 73-72-71-72 se impuso por un disparo de diferencia frente al segundo clasificado, Ramus Hojgaard. Lo siguientes mejores españoles de esta prueba fueron Ángel Hidalgo y Álvaro Veiga, con cuatro golpes más que el ganador final. Hidalgo partió como líder a falta de 18 hoyos, pero una ronda final de 77 le hizo terminar en tercer puesto empatado.

El mejor del torneo en la categoría boy fue Nicolai Hojgaard, quinta posición con siete golpes sobre el par del campo entre los 72 hoyos de competición y el mejor cadete fue Albert Boneta en el décimo primer puesto con doce sobre par al total.

Actualmente Aguilera ocupa el puesto 186 en la clasificación mundial amateur, pero gracias a esta victoria seguramente se meta entre los 150 primeros de la lista general. De confirmarse esto Alejandro pasaría a ser el tercer mejor español del mundo, pero todo esto se verá este miércoles, cuando actualicen el ranking mundial amateur masculino.

Resultados finales de la Copa Baleares

Send this to a friend