El francés, que se coronó hace unas semanas como flamante ganador de la Copa S.M. El Rey, vuelve a la carga, pero esta vez lo hace para disputar el primer torneo del Challenge Tour.
Un circuito que introduce un novedoso cambio, desde este momento los amateurs serán tenidos en cuenta en la clasificación. Así pues, podría darse el caso de que las tarjetas que otorga este circuito a final de año fueran todas a parar a manos de amateurs, algo que está claro es tan solo una hipótesis.
El francés defiende esta nueva política: “El cambio en el sistema de puntuación ha sido importante para mí y creo que es un gran incentivo para los amateurs, se hecho un gran cambio“.
Como decíamos el amateur francés será uno de los participantes en el Barclays Kenya Open. Romain, jugador de 20 años, esperará hasta el próximo mes para hacerse profesional para poder jugar el Masters de Augusta, que lo puede jugar gracias a haber ganado el British Amateur. De hecho afirma que:
“Quería jugar a golf a nivel competitivo antes de jugar en el Masters. Me siento totalmente preparado para el golf profesional, de hecho casi me pasé a profesional el año pasado, pero decidí esperar un año más porque quería terminar mi carrera amateur como número uno“.
En cuanto a los nuestros un total de siete españoles jugarán el certamen, ellos son: Alvaro Velasco, Carlos del Moral, Scott Fernández, Emilio Cuartero, Jordi García Pinto, Juan Sarasti y José Manuel Lara.