La segunda ronda del Valspar Championship nos ha deparado unos cuantos cambios en los primeros puestos de la clasificación, por ejemplo Will MacKenzie y Steve Stricker lideran el torneo con -5 y el actual defensor del torneo, Jordan Spieth, hizo una vuelta de 68 (-3) para pasar el corte.
El número 1 del mundo estuvo muy cerca de no pasar el corte, establecido en +3, y es que su resultado de 76 (+5) en el día de ayer le ponía la contienda harto complicada, pero Spieth, que no está rindiendo a su mejor nivel en los últimos tiempos, saco su casta y con 5 birdies y 2 bogeys se deja una oportunidad para el fin de semana.
Steve Stricker (el “Jiménez americano”) cumple 50 años en 11 meses y vuelve de una lesión en la espalda al igual que su amigo, Tiger Woods. Lleva ya cuatro años sin ganar un título en el PGA TOUR, parecería que ya es demasiado tarde, pero recordemos que el punto álgido de su carrera golfista vino a partir de los 40 años.
Así pues, el veterano jugador ha hecho 66 golpes (-5) para ascender 24 puestos y compartir el liderato después de 36 hoyos, algo que no sucedía desde el 2012 en el Hyundai Tournament of Champions, donde cosecho su última victoria en el circuito. Por el momento, uno de los mejores pateadores del circuito está volviendo a recuperar su rendimiento en esta área, después de que el año pasado las cosas no fuesen como esperaba.