Campos

Análisis del Campo de Golf Cuenca, Villar De Olalla

El Club De Golf Cuenca esta situado en la localidad de Villar De Olalla en la CN 420, km 430, localización perfecta para ir desde cualquier destino. Campo unido a la Federación Española de Golf desde 2001, en un principio contaba únicamente con 9  hoyos, pero en el 2008 se hizo la ampliación a 18 agujeros. Ubicado dentro de una bellísima urbanización nunca pierdes el contacto con la naturaleza y por momentos estas tan cerca de las casas que parece que estas jugando en el patio de tu casa.

Instalaciones

Este club de golf cuenta con unas magnificas instalaciones, un amplio putt & green con diversas plataformas para el entrenamiento del putt, cancha de practicas pequeña, pero muy acogedora, casa club y tienda muy completas, alquiler de carros y palos, y por el momento cuentan con una cancha de padel que próximamente crecerá por la gran demanda de sus socios.

No nos olvidamos tampoco del restaurante, ya que creemos que debe de tener una mención especial, comida de la tierra combinada con los platos mas suculentos, si ha todo eso le sumas el perfecto trato de sus trabajadores y una relación calidad-precio exquisita, pues eso, que la próxima vez que vayas a jugar tendrás muy en cuenta el homenaje que te vas a dar al acabar la partida.

El campo

Campo no demasiado largo, 5.681 mts desde amarillas, fácil de andar en sus primeros 9 hoyos y algo mas complicado los 9 siguientes, un par 72 muy bien confeccionado, los hándicaps bajos darán buena cuenta de sus birdies y hándicaps medio-alto verán sus expectativas cumplidas al poder coger greenes en regulación, dado que los pares 4 no son excesivamente largos, eso si hay que jugar por la calle porque sino se complicará bastante el juego. El campo esta muy bien cuidado, se nota el gran esfuerzo que están haciendo para que sus socios estén encantados con su campo y de paso intentar captar mas socios o en su caso asiduos de este campo.

Sus greenes son rápidos, muy movidos y varios de ellos en forma de salchicha, queremos hacer referencia a alguno de sus hoyos emblemáticos, empezando por el hoyo 1, par 4, salida en alto con una vaguada en medio que la corta un precioso arroyo, nos espera un Green en alto bien protegido por dos bunkers laterales que nos obliga a entrar en Green por alto. El hoyo 9, par 3, creo que es el hoyo mas bonito del campo, un green en isla rodeado de agua con poco mas de 100 metros de amarillas, pero se necesita un golpe certero por que el Green que nos espera tiene diferentes caídas y ninguna hacia el centro. El hoyo 10, par 4, tiene un pronunciado dogleg hacia la izquierda que prácticamente te obliga a jugar un hierro lo mas recto posible y no muy largo para afrontar un segundo golpe con una madera para acercarte a Green, llegamos al hoyo 18, par 4, hoyo exigente, si llegas habiendo echo una buena ronda no tendrás problema en desenfundar tu driver para cruzar el arroyo que hay a 160 metros del tee de salida, por el contrario, si la ronda no ha sido como esperabas, igual con un hierro de acercamiento al obstáculo y un segundo golpe mas cómodo, dejas las complicaciones atrás y consigues un resultado aceptable.

Conclusión

Campo muy bonito y divertido, cuidado al detalle para que los jugadores disfruten al máximo, obstáculos muy cuidados y estratégicamente colocados. Campo exigente, si juegas por calle vas a disfrutar mucho, pero atención que salirse de las calles puede penalizar y mucho. Llena tu bolsa con todos los palos permitidos porque los vas a utilizar todos y como colofón a un buen día de golf y buena comida, tampoco esta mal una visita a la preciosa ciudad de Cuenca a tan solo 5 kilómetros del recorrido manchego.

Send this to a friend