Análisis, Campos, Destacado, Noticias

Análisis del Club de Golf El Bosque

Nuevamente les vamos a escribir sobre un gran campo de nuestro país y es que no en vano ha albergado torneos como el Open El Bosque (Volvo Tour), el Open Mediterránea, el PGA Senior de la PGA europea y la Copa de S.M. La Reina. Éste está ubicado en la localidad valenciana de Chiva a 15 minutos del aeropuerto de Manises y a 20 minutos del centro de la capital. Es más, se encuentra tan solo a seis kilómetros del circuito de motociclismo Ricardo Tormo, sí el famoso circuito de Cheste, incluso se puede escuchar el rugir de los motores desde el propio campo.

El Club de Golf El Bosque, campo diseñado por Robert Trent Jones Snr., fue inaugurado en 1975 y se encuentra radicado a los pies de una montaña, lo que hace que las vistas del recorrido sean agradables. Pero también hace que el recorrido se haya tenido que adaptar a la orografía del terreno, encontrándonos con hoyos movidos y, por tanto, prepárense para cansarse físicamente.

Instalaciones

Entre sus instalaciones cuenta con una moderna y amplia Casa Club, destacando sus vistas al hoyo 18 del campo. Además, tiene una pro-shop, pistas de pádel, piscina , servicio de ludoteca, es decir, que en este club podrá alternar más de un deporte en una jornada. En cuanto a su cancha de prácticas, que tiene iluminación artificial, pueden entrenar sobre esterillas o sobre hierba natural, disponiendo de una capacidad de 40 puestos y dos alturas. La zona de juego corto está al lado de la cancha contando con un putting Green, una zona de approach y otra de bunker.

Campo

El diseñador del campo quiso que desde los jugadores más avanzados como los principiantes pudiesen disfrutar de este recorrido, además también persiguió que se tuviesen que poner a prueba todo tipo de aspectos y podemos llegar a la conclusión de que alcanzó ambos objetivos. El campo cuenta con 18 hoyos distribuidos en un total de 6.249 metros y siendo par 72.

Por otra parte, como ya hemos mencionado anteriormente, es un campo de lo más movido y está rodeado por vegetación mediterránea, penalizándose bastante el fallo de la calle. Además, cuenta con obstáculos de agua, 90 bunkers y unos greens que suelen estar situados por encima del nivel de la calle y que le harán pensar mucho las caídas, desde luego no lo tendrán fácil en este aspecto.

En fin, por los primeros nueve hoyos destacaríamos por su belleza el hoyo 1 (par 4), que presenta un dog-leg a la izquierda, el hoyo 6 (par 4), que deben evitar irse a la derecha, el hoyo 8 (par 3), primer hoyo con agua frontal, el hoyo 9, un par 4 de lo más complicado. Por la segunda vuelta, el hoyo 11, que es un par cinco corto, pero con una estrecha calle protegida por un fuera de límites a la derecha y un pequeño barranco a la izquierda, el hoyo 12 (par 3), que cuenta con un green muy alargado y poco profundo (tipo salchicha), y sin lugar a dudas el hoyo 18, cuyo golpe de aproximación es de lo más complejo, ya que al estar el green tan en alto no puedes ver la profundidad del green, que es similar al hoyo 12.

Conclusión

En definitiva, si van a jugar a este campo valenciano no les decepcionará su elección, además de que está diseñado por el arquitecto de Augusta National, con eso lo decimos todos. Se encontrarán en un emplazamiento que suele estar siempre en buenas condiciones de juego. Por algo debe ser que personajes del deporte como Michael Jordan, Aritz Aduriz o Vijay Singh han estado merodeando por este recorrido valenciano.

Send this to a friend