Campos

Análisis del Club de Golf Requena

El club de golf de Requena tiene una gran peculiaridad, ya que se trata de un campo rústico. El campo de golf El Tejo pertenece al club de golf Requena, el que está ubicado a los pies del pico El Tejo, el más alto de la comarca  requenense (Utiel). A parte dicho recorrido valenciano se encuentra a poco más de 60 kilómetros de la ciudad de Valencia y a unos 56 kilómetros del Aeropuerto de Manises.

Un campo de nueve hoyos con dobles salidas, par 70 y con una longitud total de 6740 metros, el diseño es totalmente personal, debido a que el terreno pertenece a la Generalidad Valenciana y los mismos socios del club han sido quienes diseñaron sus hoyos, los que se acoplan a la perfección a la orografía. Único campo en toda la Comunidad Valenciana que es rústico y a su vez el club lo mantiene totalmente ecológico para preservar la fauna y flora autóctona.

Rodeado por grandes pinares, sus calles se delimitan tanto por olivos, como por almendros, lo que hace más complicado, si cabe, el juego desde fuera de calle. Un recorrido muy entretenido compuesto por seis pares tres, cuatro pares cinco y ocho pares cuatro. Los pares tres se comprenden entre los 100 y 185 metros y los pares cinco sobrepasan todos los 500 metros.

El club fue inaugurado en el año 2002, hace ya quince años, cuando los greens eran de arena, pero actualmente tanto los tees de salida como los greenes son de hierba artificial. A parte por ahora nadie ha logrado tan siquiera firmar el par del campo, habiéndolo visitado ya varios profesionales, imagínense la dificultad de este bonito campo. Por último, comentar que vale la pena jugar en este campo, si tienes un buen dia, genial, y si no siempre te puedes consolar con la gran variedad gastronómica que ofrece esta comarca.

Send this to a friend