Comparamos dos de las bolas más famosas del mercada, la Titleist Pro V1x “la roja” y la Srixon Z-Star.
1-La primera diferencia que podemos encontrar esta en las capas de cada una, la pro v tiene cuatro capas mientras que la srixon tiene 3, eso significa que la titleist es más blanda y frenará más con los palos cortos.
2-Otra diferencia, la pro V tiene 328 hoyuelos y la Z-star cuenta con 324, esto significa que la titleist tiene menos resistencia al aire, por lo tanto hará menos efecto ya que tiene más hoyuelos.
3-En el apartado tacto la Srixon lo ofrece más blando que la pro v.
4-Con las maderas puede resultar más beneficiosa la pro v, ya que con estos palos la bola generará menos spin, pero en los tiros a green la srixon tendrá más control por generar mayor spin, esto se da por el grosor de la capa exterior que es más gruesa en la Z-star.
5-La resistencia; la pro V es más duradera que la Srixon, porque la Titleist tiene una capa externa más fina. Podríamos decir que el peor apartado de las Srixon es este.
6-Ambas bolas se recomiendan a jugadores de velocidad de swing alta. Ya que son blandas y los jugadores novatos no sacarían toda la distancia posible a esta bola, ni el spin requerido. Si que es cierto que para jugadores intermedios recomendamos más la Srixon ya que generará más control con los palos de mayor loft a la gente con velocidad media de swing.
7-Otro factor es el precio de ambas bolas; la Z-star por lo general suele ser más económica que la Pro V1x. Más o menos 40€ vs 55€.
8-Ambas bolas se comercializan mucho y no tendremos problemas para encontrarlas.
9-Y por último, la Srixon vende (y mucho) la bola de color amarillo, Titeist también vende bolas de colores pero es mucho más difícil comprarlas. Esto ayuda a poder ver la bola volar.