Ocurrió el pasado sábado con motivo de la disputa del WGC-Cadillac Championship, y es que texano buscaba una respuesta a una duda que, por lo menos, le lleva rondado por la cabeza desde el Abu Dhabi 2016.
Así pues, en la tercera ronda del Cadillac Championship, prueba de las Series Mundiales, en el Trump National Doral de Miami en Florida, el americano pregunto si podía humedecer la base de su putt con la yema de sus dedos, algo que suele hacer en las rondas de prácticas.
“He hablado con los comentaristas, los jugadores, y nadie sabía la respuesta,” dijo. “No sabía si era legal, por lo que nunca he hecho en pleno torneo, así que le pregunté a un árbitro para conocer la respuesta.”
Spieth pidió la ayuda al árbitro en el tercer hoyo, a lo que el arbitro le preguntó cuáles eran sus intenciones al hacer esa acción. El jugador de 22 años dijo que le era más fácil patear si hacía eso. Al final tuvo que esperar cinco hoyos para algo parecido a una respuesta.
“No hubo unanimidad en la respuesta, así que llamaron a la USGA y dijeron que la institución estudiaría el caso más tarde, pero por ahora vamos a decretar que no puedes hacerlo.” dijo Spieh. Una respuesta que seguramente le dejaría un poco frió.
Así pues, le aconsejaron que podía usar una toalla húmeda para tal efecto, ya que no viola ninguna regla pero el árbitro le aconsejo no mojar sus dedos y aplicar la humedad en la parte inferior del palo. Al final ronda de 73 (+1) y para casa con una sensación agria.