Arnold Palmer ha decidido que no va a pegar el famoso golpe de salida inicial en el Masters por primera vez desde 2007, según informó este martes Tim Rosaforte, reportero de Golf Channel.
De todos modos, el legendario jugador de 86 años aún tiene planes de asistir a la tradicional cena de campeones y al resto de los actos en Augusta National durante la semana del torneo.
“Es una lástima, pero el tiempo pasa. Me encantaría haber podido hacerlo para siempre, pero ya no tengo la capacidad física de pegar el tiro de la manera en que deseo ejecutarlo”, dijo Palmer.
Palmer se lesionó el hombro en diciembre de 2014 y no ha sido capaz de tirar muchas bolas en los últimos 15 meses. Por ello, comunicó su decisión este lunes al presidente del Augusta National, Billy Payne.
“Hablé con Arnold ayer (lunes) y obviamente que entiendo su decisión”, decía Payne en un comunicado. “No hay ninguna diferencia entre si Arnold pega el drive de salida o no. Él es una verdadera leyenda en el golf y será recibido como de costumbre en el tee del uno, con los otros integrantes del golpe inaugural. Será un gran día.”
Palmer ha sido parte del drive ceremonial del Masters desde 2007. Jack Nicklaus se unió a él en el en 2010 y Gary Player completó el trío en 2012. Además se informó que por molestias físicas, Palmer tendrá un papel limitado esta semana en Bay Hill, sede del Arnold Palmer Invitational.