La asiática Ariya Jutanugarn (-16) ganó ayer su primer título de Grand Slam y lo ha hecho con tan solo 20 años. Así pues la tailandesa se hace con el Women´s Brtish Open, cuarto major del año, al imponerse en una lucha reñida a la surcoreana Mirim Lee y la estadounidense Mo Martin.
Jutanugarn terminó con una ronda final de 72 golpes (el par), siéndole suficiente al haber hecho gran parte del trabajo los tres días previos en Milton Keynes (Inglaterra). Gracias a eso se ha embolsado un total de 310.838 libras.
“No fue nada fácil, hoy no estuve fina con el putt y eso hizo que me empezase a sentir nerviosa. Por suerte conseguí materializar el birdie del hoyo 17 y eso me tranquilizó y me animó para luchar hasta el final”, dijo la ganadora en Woburn Golf Club. “Esta victoria es muy importante para todos los golfistas de mi país. Quiero ganar más majors por eso mismo”.
Con esta victoria que se une a las cosechadas hace dos meses, LPGA Volvik Championship, Kingsmill Championship y Yokohama Tire LPGA Classic, se ve aupada hasta el segundo puesto del ranking mundial, demos la bienvenida a una nueva estrella.
Por lo que respecta a las españolas, la mejor de todas ha sido Beatriz Recari (14º, -6) que se ha embolsado 31.948,33 libras. Tras ella aparecen Azahara Muñoz (24º,-5), Carlota Ciganda (31º, -3), María Parra (73º, +9), siendo la tercera mejor amateur del torneo, y Marta Sanz (74º, +13).