Ayer martes 22 de marzo, Europa y el mundo entero amaneció con una trágica noticia, un doble atentado causado por el Estado Islámico (ISIS), que dejó por lo menos 30 víctimas mortales y más de 230 heridos en Bruselas, tras un ataque suicida en el aeropuerto de la capital belga y una explosión en una concurrida estación de metro.
El incidente ocupó todas las portadas de los medios en todo el mundo y afectó de manera especial a jugador de los 64 profesionales del WGC-Dell Match Play, torneo que empezará este miércoles en Austin (Texas). El belga, Thomas Pieters, declaró estar en shock tras ver las imágenes del atentado terrorista que sufrió su país.
“Es un día muy triste, una de las peores mañanas para despertar”, dijo el número 57 del ranking mundial y nacido en Amberes, que se sitúa a 41 kilómetros del epicentro del ataque terrorista. “Estoy feliz de estar aquí, ya que me siento mucho más a salvo en este lugar”.
Pieters ya se puso en contacto con sus familiares y amigos en Bélgica, asegurándonos que todos se encuentran bien y a salvo. “Esto pone en perspectiva la importancia que tiene el golf. De seguro no me voy a quejar de nada esta semana dentro del campo. Pero es difícil entender porque suceden estas cosas. Tantas vidas inocentes es muy frustrante”, acabó diciendo Pieters, que esta semana comparte el Grupo 6 del WGC-Dell Match Play con el Adam Scott, Bill Haas y Chris Wood.