El corredor más rápido de todos los tiempos llegó ayer a Rio de Janeiro para afrontar sus últimos Juegos Olímpicos, según el mismo ha reconocido. Pues bien una de las figuras mundiales en estos Juegos está teniendo que asistir a multitud de entrevistas, en las que siempre aparece con una sonrisa en la cara, y es que no sólo las cuales atléticas del jamaicano destacan.
Una de sus entrevistas fue concedida a Marca, el periódico deportivo español, unos días antes de que desembarcase en Brasil y en una de estas tuvo tiempo de hablar sobre sus impresiones acerca de las decisiones de los golfistas de no acudir a la cita olímpica.
Por lo que respecta al virus Zika:
“Nunca he estado alarmado por ello. Soy el número 1 de mi deporte y tengo la responsabilidad de acudir. Solo me focalizo en hacer bien mi trabajo. En la vida hay cosas que no están n nuestras manos y que no podemos dirigir, pero eso hay que aceptarlo. Estoy impaciente por pisar Rio”, comentó el medallista olímpico.
Respecto a la ausencia de las grandes estrellas del golf en los Juegos Olímpicos:
“El Zika está en Río, en Jamaica y en muchos otros lugares. El golf es la primera vez después de décadas que vuelve a ser un deporte olímpico, con lo que me da la impresión de que no les importa mucho. Los atletas como yo nos pasamos todo el curso entrenándonos y compitiendo para los Juegos. Simplemente no les importará lo más mínimo competir allí con el resto de deportistas”, confirmó. Sobre las palabras que dijo Rory McIlroy sobre que no veía al golf como deporte olímpico en la cita de Tokio 2020, Bolt afirmó. “Me quedé pasmado el día en que anunciaron al golf para la cita olímpica, estas palabras justifican mi parecer inicial”.
¿Están del lado del jamaicano o piensan que está equivocado?.