El canario, que viene de representar a España en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ha vuelto a jugar un gran nivel en el Wyndham Championship, torneo perteneciente al PGA Tour. Y con un marcador global de -14, -5 en la tercera ronda, tendrá el honor de jugar la partida estelar en la jornada definitiva del domingo.
Sin embargo, Rafa no lo tendrá nada fácil para hacerse con su primer título en el circuito americano, y es que el líder del certamen es el coreano Si Woo Kim (-18), que en la segunda ronda firmaba 60 golpes (-10) y en la tercera 64 golpes (-6), aventajando en cuatro golpes al segundo clasificado, Rafa Cabrera Bello.
Así pues, el español deberá de mostrar su mejor juego si quiere llevarse el cheque de 1.008.000$ que reparte el torneo. Además, si la ventaja de Woo Kim no fuera poco, por detrás vienen llamando fuerte jugadores tan conocidos como Luke Donald, Jim Furyk o Kevin Na.
Con todo Rafa tiene ante sí la oportunidad de ganar su primer título de la temporada, algo que no deja de sorprendernos después del gran año que está jugando. Pero es que además este triunfo significaría asegurarse la presencia en la Ryder Cup y le metería directamente en los playoffs de la FedEx Cup. Así que ya ven que motivado estará mañana el canario en el campo de Sedgefield CC (Carolina del Norte).
Su birdie en el hoyo 11: