Ayer se puso el cierre final a la presencia del golf en unos Juegos Olímpicos tras más de 100 años de ausencia. Inbee Park, que ostenta siete grandes, fue la gran ganadora del día en Barra Tijuca y se llevó el oro, ratificando el dominio del golf coreano en el golf femenino. Con todo las nuestras dieron lo mejor de si mismas para intentar que España se hiciese con la primera medalla en unos Juegos Olímpicos en el golf.
Azahara Muñoz (puesto 21, -2)
“Ha sido una lastima porque he desarrollado un gran juego durante todo el día. Sin embargo, un mal golpe en el hoyo 13 me ha penalizado demasiado con un doble bogey. Y luego desafortunadamente he hecho un par fallos tontos que me han hecho cometer bogey. Así es el golf ”.
“Eso sí ha sido una gran semana en Rio. Estar en la Villa Olímpica con otros atletas, competir por España… lastima no haber tenido un poco más de suerte. Y es que la bola botaba como botaba y después los putts no han querido entrar, aunque quizás la clave es que los wedges no han respondido y he fallado bastantes greenes”.
En cuanto a la próxima cita olímpica: “Tokio aún queda lejos, cuatro años son cuatro años y entran muchos factores en juego, por ejemplo, dependerá de cuando queramos ser padres, aunque eso sí estaría encantada de estar otra vez en unos Juegos Olímpicos”.
Carlota Ciganda (puesto 39, +6)
“Desde el comienzo no me han salido bien las cosas, al haber empezado con doble bogey – bogey, y aunque es verdad que luego he jugado mejor, no me ha sido fácil hacer score. Una de las razones es la falta de motivación para hacer pocas porque ya me veía fuera de la lucha por las medallas y me lo he planteado como un día para coger fuerzas de cara a la semana que viene.”
“El campo me ha gustado mucho, pero pienso que el formato podrían modificarlo para que fuese más atractivo. Por ejemplo hacer un match play, pero como siempre, lo que al final decidan es lo que vale. Ha sido la vuelta del golf a unos juegos y creo que en los próximos tiempos le darán alguna vuelta al tema”.
“Es verdad que me hubiera gustado haberlo podido hacerlo mucho mejor, pero estoy muy feliz de haber representado a España. Además, me llevo la experiencia de haberlo vivido con mi hermano. La verdad es que creo que el que el golf sea olímpico es algo muy positivo y ojalá siga siendo así en los próximos años”.