A falta de un torneo para que termine la temporada regular en Web.com Tour, Gonzalo Fernández-Castaño marcha en el puesto 64 del ranking del circuito, con un acumulado de 68.179 dolares. El madrileño si quiere evitarse ir a las finales del Web.com Tour tendría que terminar entre los 25 primeros del ranking del año. Sino se verá obligado a intentarlo desde las series finales, que reparten 25 tarjetas más para el mejor circuito del planeta.
Ahora lo que necesitaría Gonzalo la semana que viene para evitar las finales y promocionar directamente, si nos guiamos por lo de este año, Castaño está a 68.779 dolares del puesto 25 por lo que un segundo puesto en solitario la semana que viene, que le reportaría 86.000 dolares, le valdría para conseguir el objetivo, pero si vemos los puntos que se necesitaron la temporada pasada (160.000) necesitaría ganar el evento (ganaría 144.000).
Por lo menos ya sabemos que el español ya tiene plaza asegurada para disputar los últimos cuatro torneos de la temporada, que funcionan de la siguiente manera. Para esos torneos se clasifican los primeros 75 jugadores del circuito y los primeros 25 hombres en la suma de esos cuatro torneos se clasifican para el PGA Tour, pero los que ya se clasificaron por la temporada regular también pueden jugar y si terminan entre los 25 primeros en la finales quitan plaza.