Si este verano tiene pensado hacer turismo por los diferentes campos de golf en España, una buena opción es Cataluña. Ya que además de poder practicar su deporte favorito podrá compaginarlo con visitas a obras de famosos artistas como Dalí o Gaudí, o las espectaculares playas de la Costa Brava o a restaurantes de postín.
La comunidad autónoma cuenta con una oferta de más de 30 campos de golf, todos ellos con diferentes peculiaridades y características que se adaptan perfectamente a los niveles de cada jugador. Por ello no es casualidad que Cataluña sea una de las factorías más importantes para el golf español, ya sea a nivel amateur o profesional, ahí tienen sino a Pablo Larrazábal (El Prat), Pep Anglès (Llavaneres) o Eduardo de la Riva (El Prat).
De entre esta trentena de campos podríamos destacar los siguientes:
El PGA Catalunya Resort que está situado en Gerona a 80 kilómetros al norte de Barcelona y que ha acogido numerosos torneos de relevancia internacional. Siendo el anfitrión de la final de la PGA European Tour Qualifying School desde el 2008, donde muchísimos españoles han obtenido la tarjeta, hasta acoger el Open de España en tres ocasiones (2000, 2009 y 2014).
Siendo un recinto de reconocido prestigio internacional donde podrá disfrutar y mejorar su juego en sus dos campos. En el Stadium Course que entre todos sus galardones ostenta el honor de ser calificado como el cuarto mejor campo de Europa continental en 2016 o el mejor campo de España en los años 2013, 2014 y 2015. El Tour Course es un buen campo, pero más sencillo que el anterior. Decimos de mejorar ya que cuenta con una Academia propia para poder progresar en su juego, además de una zona de prácticas donde pueden practicar una gran variedad de golpes.
Pero no se queda en golf la cosa y es que este club catalán ofrece unos fantásticos servicios residenciales que van desde ofertas de alquiler para los visitantes o propiedades de diseño, un hotel dentro de la finca de 300 hectáreas y mucho más servicios.
Pincha encima y conoce en profundidad el PGA Catalunya Resort
Tampoco nos podemos olvidar del Real Club de Golf El Prat, club fundado en 1954 y que se encuentra a 30 minutos al norte de Barcelona, concretamente en la localidad de Terrassa. El Prat ha acogido y organizado hasta en diez ocasiones el Open de España y cuenta con 45 hoyos diseñados por Greg Norman, recibiendo buenas críticas por parte de algunos jugadores del circuito europeo. Otro campo que les recomendamos visitar en Cataluña es el Campo d’ Empordà Golf, que se encuentra en la Costa Brava y que consta de 36 hoyos, distribuidos en 3 recorridos de 18 hoyos: Links, Forest y Top 10 PGA – Von Hagge, habiendo acogido pruebas de profesionales durante más de 10 años.
Así que ya ven, no pueden desaprovechar la oportunidad de si se pasan por Cataluña o tienen pensado ir a jugar a golf, pasarse por alguno de sus campos. Nosotros les hemos recomendados los campos que creemos que son la referencia del territorio y donde más podrán deleitarse.