Charley Hoffman (-12) ha terminado siendo el ganador del Valero Texas Open, lo que supone su cuarto título en el PGA TOUR, el más difícil según sus propias palabras. Después de sus victorias en el Deutsche Bank Championship (2010), el Bob Hope Chrysler Classic (2007) y el OHL Classic at Mayakoba (2014).
Así pues, el californiano nacido en San Diego hace 39 años volverá a formar parte del top 50 mundial, sin contar los puntos que se ha llevado este domingo marcha en el puesto 57 del ranking mundial. Hoffman ha ganado sobreponiéndose a los nervios, y es que ha tenido que meter un putt de tres metros para birdie en el último hoyo ganar el torneo y que lo ha celebrado por todo lo alto.
En segunda posición tenemos al texano Patrick Reed (-11), jugador nacido en San Antonio y que por tanto jugaba en casa esta semana. El joven golfista le puso las cosas difíciles a Hoffman, forzándole a meter el putt en el 18 si no quería ir a jugar el desempate. Y es que en el hoyo 18 cerca estuvo de hacer eagle, sin embargo, hizo birdie, pasando a Hoffman la presión de meter el putt.
Por lo que respecta a los europeos, si ayer decíamos que tenían opciones de victoria, no han tenido una buena cuarta ronda y tanto Luke Donald (-7, 13º) como Padraig Harrington (-5, 25º). Ambos jugadores han hecho 74 golpes (+2), un resultado demasiado alto para este Valero Texas Open.