El US Open vuelve a Oakmont esta semana por novena vez en la historia del torneo, más que ningún otro campo. Además de haber albergado tres US PGA Championship, cinco US Amateur y dos US Women’s Opens. Por eso y toda la historia que hay detrás de Oakmont les vamos a contar diez datos muy curiosos que no conocía de este campo ubicado en el estado de Pensilvania.
1-Originalmente se jugaba par 80:
Cuando Oakmont abrió sus puertas en 1903, contaba con ocho pares cinco y un par seis que daban lugar a un par 80. Ahora es par 70, pero hubieron 60 resultados por encima de 80 golpes en el US Open que se jugó aquí en 2007.
2-En el US Open de 1962 Nicklaus logró su primera victoria como profesional:
Con 22 años de edad el Oso dorado llegó a Oakmont con menos de un año como profesional. Él terminó empatado con Arnold Palmer a 72 hoyos, a quien venció en el play-off.
3-Solo dos hombre hicieron bajo par el primer día del primer US Open en Oakmont:
La primera vez que el Abierto de los Estados Unidos visitó Oakmont fue en 1927, y tan solo el ganador de aquel año, Tommy Armour la primera jornada y Al Espinosa en la ronda final, 71 y 69 respectivamente.
4-El 63 de Johnny Miller en 1973 es el único 63 de un fin de semana en un major:
Miller inició la ronda final del US Open de 1973 seis golpes por detrás del líder, Arnold Palmer y otros tres. Johnny comenzó la ronda con cuatro birdies consecutivos y eso le hizo entregar un histórico 63, siendo este, el resultado más bajo en la historia de un grande en el fin de semana.
5-El stimpmeter fue inventado en el US Open de Oakmont en 1935:
Después de a ver visto a los mejores pateadores del mundo sacarla del green pateando a Edward Stimpson decidió trabajar en un aparato que midiera la velocidad de los greens. Este invento se utiliza en la actualidad como un objeto muy importante en la preparación de cualquier club de golf. Esta semana se pre ve que los greens de Oakmont estén a 14.5 pies de velocidad.