Ayer publicábamos el primer artículo sobre las cinco curiosidades que tal vez no conocía sobre Oakmont. Pues hoy vamos con la segunda y última parte sobre ese tema, los cinco datos que no conocías sobre Oakmont 2/2:
6-Tiene más bunkers que St Andrews:
Conocen de sobra la dificultad de los greens y la altura extrema del rough, pero Oakmont también está defendido por centenares de bunkers. El campo presenta una gran variedad de obtaculos de arena, como el famoso bunker ‘Church Pews’ en el hoyo tres. Un total de 210 bunkers en Oakmont, casi el doble que en St Andrews que tiene 112.
7-Tiene el par tres más largo de la historia:
En Oakmont el hoyo ocho mide 288 yardas al centro del green, pudiendo llegar a medir más de 300 si la bandera la colocan al final del green, siendo el par tres más largo de la historia del US Open. En 2007 se jugó a 261, 279, 281 y 300 yardas durante la semana y con una media de 3.45 fue el quinto hoyo más complicado de aquella semana. Trevor Immelman realizó un hoyo en uno en ese hoyo en 2007.
8-Se han quitado más de 7.000 arboles desde 2007:
Se eliminaron 7.500 arboles con el fin de regresar a los orígenes y al diseño links.
9-El green del 9 es también green de prácticas:
Durante la semana la parte de atrás del green del 9 es la zona de aproach, la única separación que hay son un par de estacas azules.
10-Ben Hogan jugó la previa del US Open que ganó en 1953:
Como en aquellos solo había exención para el ganador del evento, lo que significa que el tres veces ganador hasta ese momento del US Open tuvo que participar en la previa a 36 hoyos para jugar el US de 1953, que finalmente ganó, levantando así su cuarto Abierto de los EEUU.