El capitán europeo para la Ryder Cup este año, nombró vicecapitanes al danés Thomas Bjorn, al irlandés Padraig Harrington y al escocés Paul Lawrie, que acompañarán al equipo europeo hasta Hazeltine National Golf Club (Minnesota, Estados Unidos) en septiembre. Con ellos Darren Clarke busca un toque de experiencia en el equipo europeo, ya que entre estos tres hombre suman 11 Ryder Cup como jugadores.
Bjorn fue el primer danés en participar como jugador en un Ryder, habiéndola jugado en tres ocasiones y ganando esas tres (1997, 2002 y 2014). Lawrie ha jugado esta competición dos veces, destacando su actuación en el milagro de Medinah en 2012. Y Harrington se ha impuesto a los americanos en tres de sus cuatro participaciones jugando en 2002, 2004, 2006 y 2010.
Pero no será la primera vez que formarán parte del equipo europeo como vices, Bjorn ya ayudó como tal en 2004, 2010 y 2012. Harrington ya estuvo en Gleneagles en 2014. El único que es nuevo en esta posición es Lawrie.
“Me alegré mucho cuando los tres me dijeron que si a la propuesta de ser vicecapitanes, fue fácil convencerlos. Los tres aportan mucha experiencia al equipo y su contribución será muy valiosa para Europa. Creo que no podría habérselo pedido a nadie mejor” hablaba Clarke de sus elecciones.
Seguidamente hablaba de Bjorn “Le conozco y he estado cerca de él mucho años y se lo apasionado que es en competiciones por equipos, teniendo una gran influencia tanto dentro como fuera del campo”.
Luego comentaba sobre Harrington “Gran carrera la de Padraig, con tres majors y su presencia en Hazeltine dará a los jugadores confianza”.
Y terminaba con Lawrie “Sabe exactamente lo que se necesita para llegar al objetivo. Con su calma, enfoque y carácter dará un gran valor al equipo”.