Como se pueden aprovechar las oportunidades, sería la manera de describir al líder del Shenzhen, Soomin Lee que comanda el torneo tras la inacabada segunda ronda. Los españoles siguen bastantes en la pelea, siendo el mejor por el momento Álvaro Quiros, pero hay algunos de la armada que ni siguiera han comenzado el segundo día.
Es el sexto torneo del circuito europeo que disputa y Soomin Lee ya acumula un segundo y un tercero, es el 128 del ranking mundial, siendo el sexto mejor coreano con tan solo 22 años y ahora es líder de en China con un total de -13, dos por delante de Joost Luiten que está volviendo al nivel que le llevó casi al equipo europeo de la Ryder en 2014. En tercera posición Paul Dunne con -7 total junto a Brandon Steele.
Pero todo puede cambiar ya que hay jugadores que aun no han empezado el segundo día, es el caso de Lee Slatery que en cinco hoyos lleva un total de -6, el mismo resultado porta el líder de ayer, Alex Levy que está por el hoyo 3, ambos en quinta posición. Bubba Watson solo pudo hacer el hoyo uno en el que hizo birdie y colocarse -2 total en el vigésimo tercer puesto.
De los nuestros, Álvaro Quirós sube hasta la séptima posición con -5 total con los 36 hoyos jugados. Eduardo de la Riva que ayer era el mejor español ahora es décimo pero porque no ha jugado ni un hoyo el viernes. Miguel Ángel Jiménez con -3 total es décimo quinto, Borja Virto es décimo quinto también pero hoy no salió ha jugar. En el puesto 23, Nacho Elvira y Jorge Campillo con -2 total pero ninguno de los dos comenzó la segunda jornada. Adrián Otaegui PAR al total en el hoyo dos, puesto 49, justo dentro del corte. Ya fuera del corte, Pablo Larrazabal +4 total ya terminado.