Muy pocas personas en este planeta han tenido la suerte de poder llevarle los palos a Sergio García, además en uno de los mejores campos de Europa, Valderrama. Jordi García Del Moral fue el caddie esta semana de Sergio en el Open de España.
Amigos desde siempre ya que son del mismo campo en Castellón, Sergio le propuso que le hiciera de caddie, pero a Jordi le coincidía con la segunda prueba del circuito de la PGA de España en Terramar, sin embargo sabía que la oportunidad era única, podía aprovecharla para aprender mucho y no se lo pensó dos veces.
“Sergio me lo dijo el domingo del Masters, si quería hacerle de caddie en Valderrama, me coincidía con Terramar, pero vi una oportunidad para aprender, no solo de golf, sino de como estar mentalmente, como afrontar una situación para ganar y la tranquilidad con la que juegan, además salimos los dos primeros días con Kaymer que jugaba muy tranquilo y disfrutando. A ver si todo lo que he aprendido lo pongo en práctica.”
Y nos cuenta que Martin Kaymer le dio alguna clase de bunker, no está nada mal. “Entre golpe y golpe Sergio y yo hablábamos un poco de todo y cuando fallaba intentaba animarlo con algún “Vamos Sergio o cosas así.” decía Del Moral sobre lo que conversaban durante las rondas.
“Sergio lo hacía todo él, solo le decía las caídas o los palos cuando tenía dudas, pero aconsejar a Sergio con los palos es muy difícil porque con los hierros va muy fuerte. En los vientos si que le aconsejaba más ya que yo suelo entrenar por Valderrama.” Hablaba sobre las funciones que hacía de caddie.
“El domingo jugó espectacular, hacer 67 en Valderrama es muy difícil y sobre todo con la dificultad de esta semana, yo nunca había visto Valderrama tan complicado, sobre todo por el rough que estaba muy alto.”