El PGA TOUR y el Ladies Professional Golf Association (LPGA) anunciaron ayer que van a trabajar conjuntamente durante un largo periodo de tiempo. Y es que han puesto en marcha una alianza estratégica para promover el crecimiento del golf alrededor del mundo.
Esta alianza incluirá materias como por ejemplo coordinación de agendas, coordinación de los planes de marketing, trabajo con la televisión, medios digitales y explorar el potencial de realizar eventos conjuntamente.
“Desde nuestro colaboración para hacer realidad que el golf sea un deporte olímpico como miembros de la Federación Internacional de Golf, hasta nuestra cooperación para ayudar a crecer el juego del golf como parte de la Fundación Mundial de Golf, nuestras dos organizaciones han tenido una larga historia de trabajo conjunto por el bien común de nuestro deporte“, dijo Tim Finchem . “La ampliación de nuestra relación con la LPGA en estas nuevas áreas es una extensión natural de este trabajo y colaboración.“
También tuvo palabras el alto cargo del LPGA TOUR:
“Creemos que el PGA TOUR tiene una gran experiencia en estas áreas y eso hará que pueda explotar nuestro potencial, impactando positivamente a nuestros miembros, nuestros torneos y nuestra habilidad para hacer crecer el deporte del golf “, dijo, Mike Whan (alto comisionado del LPGA TOUR). “Estamos impacientes para trabajar con el equipo del PGA TOUR para tener un impacto positivo para nuestro deporte.”
Por el momento da la sensación, por tanto, que la cosa va por la buena dirección para que el LPGA se convierta en un mejor circuito si cabe y se vaya aparejando el deporte del golf femenino al mundo del tenis femenino, deporte en el que se reparten grandes sumas de dinero, y no hay tanta diferencias entre sus colegas en el circuito masculino, entre otros aspectos.